Acerca de Jesús Tj

"No olvides que la ciencia nos proporciona una forma de pensar racional, que modifica nuestro mundo a pasos agigantados y que, además, es bella." La Ciencia es Bella.

Comentarios

  1. Magdalena López Quiroz dice

    “En vida hermano, en vida”
    Una frase que solía decir mucho mi madre, hoy afectada con Alzheimer..solo espero que en su mundo de olvido sienta mis cuidados, mis besos y mi cariño como antes como siempre…Te Amo Má

  2. Alberto Herrera dice

    Federico,
    el haber asistido a tantos de tus familiares te dan un cúmulo inmenso de vivencias experimentadas y puesto que cada persona afectada de Alzheimer es diferente, pues debes haber tenido muchas.
    En los casi 20 años que atendí a mi madre pude aprender mucho sobre el tema y al final de todo esto, ahora que ella ya se encuentra en una casa de reposo aunque muy a mi pesar pues entiendo que no hay mejor lugar para cuidarlos que su propia casa, sólo puedo decir que la mayor virtud que debe tener quien los cuida es tener vocación para hacerlo, una paciencia a toda prueba y saber darse cuenta en qué momento necesita reemplazo ya que de no hacerlo ocurre que el paciente no recibirá la atención ni cuidados debidos y -lo peor- se llega a tener dos enfermos en lugar de uno.
    Quien atienda a un paciente así, debe seguir tus consejos: darle todo el cariño cuando aún lo pueden sentir y saber de quién viene, ya que cuando dejan de conocer quién es quien, aún su cuidador o persona más querida, casi todo deja de tener sentido para quien los cuida, salvo el saber que estén como estén, nosotros sabemos quiénes son y no dejaremos de luchas con todo y contra todo para que puedan recibir y sentirse lo mejor que podamos darle; !MUCHO CARIÑO! lo que se verá retribuído totalmente con algún instante de “lucidez” que tengan y se produce cuando uno menos lo piensa. Sentir eso es una alegría inmensa, incomparable, pues puede ser la última de todas.

    • Federico Ortíz-Moreno dice

      Estimado Alberto, gracias por tus comentarios. Hay tantas cosas ciertas. A mi, el alzhéimer me ayudó de muchas maneras, y es algo que repito en mis pláticas: Me ayudó a valorar lo que es la vida, a valorar lo que tengo. Me hizo más humano a poder ayudar a los demás y no pensar solamente en mi mismo. Han sigo experiencias enriquecedoras y a pesar de tener más de 20 años en todo esto, sigo aprendiendo de los demás.

      Ojalá y podamos seguir en contacto. Puedes buscarme en federicomonterrey.
      .
      Un abrazo,

      Federico.

Haz tu pregunta o déjanos un comentario ;)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.